vw

Alemania reporta recuperación del mercado automotriz

5 May, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se registró un incremento de ventas 90% más que el año pasado

El mercado automotriz de Alemania se recuperó en abril comparado con el mismo mes del año anterior, que estuvo impactado por la pandemia, aunque la venta de vehículos sigue deprimida por la continuación de las restricciones sanitarias, según datos publicados este miércoles.

Un total de 229,650 vehículos nuevos fueron registrados en abril en la mayor economía europea, un 90% más que un año antes, reveló la agencia nacional del automóvil KBA.

La actividad del mercado de vehículos colapsó en abril de 2020 tras el cierre de las concesionarias automovilísticas y de las plantas de producción, ante la explosión de la primera ola de Covid-19.

El nivel de ventas de abril de este año se mantuvo 16% inferior al promedio del mes antes de la crisis, según la federación fabricantes e importadores de carros VDIK.

Aún así, la venta acumulada de carros nuevos desde enero alcanzó 886.102 unidades, un incremento de 7.8% desde el año anterior. Al mismo tiempo, la cifra es 16% inferior al promedio de los años previos a la pandemia.

Las restricciones impuestas para contener la Covid-19 y la escasez de semiconductores que frena la producción hacen que "las cifras actuales no reflejan el verdadero potencial del mercado", indicó Reinhard Zirpel, presidente de VDIK.

Páginas relacionadas

Empaque termoformado automotriz
Rolado


Fuente: AFP

Etiquetas:  alemania vw

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información