china

China y EUA en tensión por manejo de la pandemia

22 Jul, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

EUA apresurará la agenda sobre el cambio climático

Pekín. Las tensiones entre China y Estados Unidos aumentaron en los últimos meses a raíz de las críticas cruzadas sobre el respeto de los derechos humanos, y sobre el manejo inicial del coronavirus.

El cambio climático forma parte de la agenda común que ambos países acordaron tratar juntos.

Sin embargo, después de que Kerry instara el lunes a Pekín a actuar más rápido contra el cambio climático, el vocero del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, advirtió que la cooperación en materia de cambio climático podría verse afectada por el deterioro de las relaciones entre ambos países.

"Quiero enfatizar que la cooperación entre China y Estados Unidos en campos específicos está vinculada estrechamente con la salud de las relaciones chino-estadounidenses", afirmó Zhao Lijian el día de ayer.

La número dos del Departamento de Estado estadounidense visitará China a partir del domingo, en lo que significa el viaje del funcionario de mayor rango de la administración Joe Biden a la potencia asiática.

Wendy Sherman, vicesecretaria de Estado, realizará una gira por Asia en la que tiene previsto visitar el domingo y el lunes la ciudad de Tianjin, China, donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, anunció ayer el Departamento de Estado.


Fuente: AFP

Etiquetas:  eua china

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información