moderna

Vacuna de Moderna podría ser utilizada en adolescentes: EMA

23 Jul, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La vacuna produjo una respuesta de anticuerpos similar a jóvenes de 18 a 25 años

El regulador europeo de los medicamentos recomendó el viernes aprobar el uso de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna en jóvenes de 12 a 17 años, lo que allana el camino para que se convierta en la segunda inyección autorizada para inmunizar a los adolescentes en el bloque.

El uso de la vacuna, de marca Spikevax, será el mismo en los adolescentes que en los mayores de 18 años, dijo la Agencia Europea del Medicamento (EMA), añadiendo que la vacuna produjo una respuesta de anticuerpos comparable a la observada en los jóvenes de 18 a 25 años.

Algunos expertos consideran la vacunación de los niños importante para alcanzar la inmunidad de este grupo, la luz de la altamente contagiosa variante Delta. En mayo, Moderna afirmó que su vacuna era segura y eficaz en los adolescentes.

El comité de seguridad de la EMA dijo que, aunque los efectos secundarios comunes en los adolescentes después de la vacunación eran similares a los observados en la población de mayor edad, debido al menor tamaño del estudio, el ensayo no pudo detectar nuevos efectos secundarios poco comunes ni estimar el riesgo de los ya conocidos, como la miocarditis y la pericarditis.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  vacunas europa

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información