La recuperación del sector manufacturero está impulsando la producción en EE.UU.

La recuperación del sector manufacturero está impulsando la producción en EE.UU.

3 Oct, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El ISM informó ayer que el índice de tasa de compra de los directivos del sector manufacturero alcanzó los 49 puntos el mes pasado. En septiembre, el PMI se mantiene por debajo de los 50 puntos, lo que indica una caída del sector manufacturero. El sector se verá afectado por las sanciones debido a los mayores costos de endeudamiento.

El sector manufacturero estadounidense dio otro paso hacia la recuperación en septiembre, después de que la producción repuntara y el empleo se recuperara.

El Institute for Supply Management (ISM) informó ayer que el índice de sus gestores de Tasas de Compra de Manufactura (PMI) aumentó a 49 puntos el mes pasado, la cifra más alta desde noviembre de 2022.

Sin embargo, septiembre es el undécimo mes consecutivo en el que el PMI se mantiene por debajo de los 50 puntos, lo que indica una contracción en el sector manufacturero, el período más largo desde la Gran Recesión.

Mientras El PMI y otras encuestas empresariales pintan un panorama sombrío para el sector manufacturero, que representa el 11,1% de la economía estadounidense, pero los datos concretos sugieren que el sector está cojeando ante las sanciones debido a los mayores costos de endeudamiento.

Pedidos de bienes duraderos Los bienes manufacturados aumentaron un 4,2% interanual en agosto y el gasto empresarial en bienes de capital parece haberse mantenido fuerte en el tercer trimestre después de repuntar durante el período abril-junio.

El índice de gerentes de compras del sector manufacturero de S&P Global cayó a 43,4 puntos el mes pasado desde 43,5 en agosto. El índice que mide el sector manufacturero que subyace al PMI compuesto se publicará mañana.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información