Stellantis

Stellantis expandirá su negocio en India y América Latina

17 Sep, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

Lanzará nuevos modelos de vehículos el próximo año

El fabricante de automóviles Stellantis planea lanzar un nuevo modelo en India y América Latina el próximo año bajo su marca Citroen, dijo el jueves el grupo, ya que apunta a salir de su territorio europeo y expandirse más hacia los mercados emergentes donde tiene menos exposición.

El plan marca el regreso de Citroën a la India, un mercado que abandonó en la década de 1930, y llega en un momento en que otros fabricantes de automóviles extranjeros abandonan el país después de luchar por obtener ganancias.

Stellantis, que se formó a principios de este año por la fusión entre Fiat Chrysler y el fabricante de Peugeot PSA, tiene marcas como Jeep y Ram en los Estados Unidos, pero aún apunta a reducir su dependencia de Europa.

La compañía dijo que planea producir una nueva versión del Citroen C3, posicionado como un automóvil urbano en Europa, India y América Latina para su lanzamiento en la segunda mitad de 2022.

El modelo se producirá en India, a través de una empresa conjunta con CK Birla, y en Brasil. Citroen dijo que sería el primero de los tres modelos que producirá y apuntará a India y América Latina durante los próximos tres años.

Stellantis ha dicho que espera que India se convierta en el tercer mercado de automóviles más grande del mundo después de China y Estados Unidos para 2030, con un total de automóviles nuevos en el país que alcancen entre 4 y 5 millones de automóviles al año.

Aun así, el país ha demostrado ser un desafío para muchos fabricantes de automóviles extranjeros, que compiten con fabricantes locales como Maruti Suzuki.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información