petróleo

Precios del petróleo registran leve caída pero se mantienen en máximos

26 Oct, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los precios son apoyados por la escasez mundial de suministros

Los precios del petróleo caían levemente este martes, pero se mantenían cerca de máximos de varios años, apoyados por una escasez mundial de suministros y una fuerte demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.

A las 09:22 GMT, el crudo Brent perdía 55 centavos, o un 0.6%, hasta los 85.44 dólares por barril. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaban 56 centavos, o un 0.7%, hasta los 83.20 dólares.

No hubo una razón específica para la caída de los precios (...) El hecho de que el mercado permanezca ajustado debería hacer subir los precios", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Goldman Sachs dijo que es probable que el Brent supere su pronóstico de fin de año de 90 dólares el barril, mientras que Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, dijo que hay una alta probabilidad de que el petróleo alcance los 100 dólares.

Si bien los mercados de carbón y energía de China se han enfriado un poco después de la intervención del gobierno, los precios de la energía siguen elevados en todo el mundo a medida que las temperaturas caen con el inicio del invierno en el hemisferio norte.

"Los pronósticos de un noviembre más frío tienen a los comerciantes de energía preparándose para un mercado muy ajustado que enfrentará una demanda sin precedentes este invierno (boreal)", dijo en una nota Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

"Este mercado petrolero permanecerá ajustado y eso debería significar que estemos a una o dos noticias de distancia del petróleo a 90 dólares".

El consumo de gasolina y destilados en Estados Unidos está nuevamente en línea con el promedio de cinco años, después de más de un año de demanda deprimida, y el mercado estará observando de cerca los niveles de inventarios de la mayor economía mundial.

Los inventarios de petróleo habrían aumentado en 1.7 millones de barriles la semana pasada, en tanto, las existencias de gasolina y destilados habrían caído, según una encuesta de Reuters entre analistas.

Avtar Sandu, gerente senior de materias primas de Phillip Futures en Singapur, dijo que los comerciantes también esperan claridad sobre el resultado de las conversaciones para la reactivación del acuerdo nuclear de Irán de 2015, después de que Estados Unidos dijo que los esfuerzos se encontraban en una "fase crucial" que podría reabrir el camino a las exportaciones de crudo iraní.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información