Peso

Peso se aprecia después de tres jornadas de pérdidas consecutivas

21 Ene, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La moneda se cotiza en 20.4657 unidades por dólar

El peso mexicano se apreciaba la mañana de este viernes después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, en un mercado atento a la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y sus próximos movimientos de política monetaria.

La moneda mexicana cotizaba en 20.4657 unidades por dólar, con un avance del 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del jueves; aún así, se encaminaba a culminar la semana con un declive del 0.87 por ciento.

"Sin grandes referencias económicas y financieras a nivel global, la moneda seguirá expuesta al sentimiento sobre los futuros pasos de la Fed y sus implicaciones en las tasas de bonos soberanos y los mercados de renta variable", dijo CI Banco en un reporte.

Según una encuesta entre analistas elaborada por Citibanamex el mercado mejoró ligeramente sus expectativas para el peso mexicano y ahora espera que cierre el año en 21.50 unidades por billete verde desde los 21.60 proyectados en el sondeo anterior.

El peso se depreció contra el dólar estadounidense por tercera jornada al hilo el jueves. La moneda perdió terreno en una sesión errática, en la que los rendimientos de los bonos del Tesoro hicieron pausa a su tendencia al alza.

El tipo de cambio cerró la jornada en 20.5024 unidades contra un cierre oficial de 20.4516 unidades del miércoles, con los datos del Banco de México (Banxico). Esto representó un retroceso de 5.08 centavos para la divisa local o de 0.25 por ciento.

En las tres sesiones consecutivas de caídas, contra el cierre de 20.2968 unidades del lunes, el peso acumulaba una pérdida de 20.56 centavos, que son equivalentes a 1.01 por ciento. Los mercados asimilan el entorno de alzas de tasas.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso dolar

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información