Petróleo

OPEP+ ve un superávit del mercado petrolero menor este año

3 Ago, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Recortó su pronóstico de un superávit en el mercado petrolero este año en 200,000 barriles por día

La OPEP+ ve el mercado petrolero de este año ligeramente menos abastecido de lo que se pensaba, un día antes de una reunión en la que el grupo de productores decidirá su política de producción para el próximo mes.

Nuevos datos mostraron que el Comité Técnico Conjunto (JTC) de la OPEP+, reunido el martes, recortó su pronóstico de un superávit en el mercado petrolero este año en 200,000 barriles por día (bpd), a 800,000 bpd, dijeron a Reuters tres delegados de la OPEP+.

El JTC se reúne antes de un encuentro ministerial del miércoles de la OPEP+, un grupo integrado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados liderados por Rusia.

Una de las fuentes dijo que el JTC, que asesora al grupo sobre los fundamentos del mercado, no discutió ninguna política de producción en su reunión.

Fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters la semana pasada que el grupo probablemente mantendrá la producción sin cambios en septiembre o la aumentará ligeramente.
Fox News informó el lunes que Arabia Saudita presionará a la OPEP+ para que aumente la producción de petróleo el miércoles, según un reportero la cadena de noticias.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información