Dinero mexicano

Peso mexicano avanza en la apertura por expectativa de mayores incrementos de tasas del Banxico

30 Sep, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso mexicano se apreciaba esta mañana impulsado por un entorno de menor aversión global al riesgo y después de que el Banxico elevó en la víspera los tipos de interés e incrementó sus previsiones para la inflación

El peso mexicano se apreciaba la mañana de este viernes impulsado por un entorno de menor aversión global al riesgo y después de que el Banco de México (Banxico) elevó en la víspera los tipos de interés e incrementó sus previsiones para la inflación en México, dejando ver que seguirá subiendo la tasa clave en los próximos meses.

La moneda azteca cotizaba en 20.1009 unidades por dólar, con una ganancia del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, perfilándose a culminar el tercer trimestre con un declive marginal acumulado del 0.06 por ciento.
"Las revisiones al alza de la inflación esperada para 2023 apuntan a que el banco central llevará a la política monetaria a una zona más restrictiva en los próximos meses. Ello mantendrá el atractivo del "carry trade" de la divisa mexicana", dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

El Banxico aumentó en la víspera la tasa de interés referencial en 75 puntos base para llevarla a un nuevo máximo del 9.25%, en línea con lo esperado, y retrasó al tercer trimestre de 2024 su fecha estimada de convergencia a la meta oficial de inflación.
Por ahora, la atención de los inversionistas está puesta en las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal estadounidense en el transcurso de la jornada, entre ellos, la vicepresidenta del banco, Lael Brainard.
Para el resto de la sesión, se espera que el peso oscile en un rango de 20.09 a 20.28 unidades por billete verde, de acuerdo con Banco Base.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso mexicano economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información