vacuna

El refuerzo Omicron COVID reduce la hospitalización en mayores de 65 años, según un estudio israelí

9 Ene, 2023  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se redujeron drásticamente las hospitalizaciones entre los pacientes mayores

El refuerzo de la vacuna COVID-19 adaptada a Omicron y desarrollada por Pfizer Inc (PFE.N) y BioNTech SE (22UAy.DE) redujo drásticamente las hospitalizaciones entre los pacientes mayores, dijeron el lunes investigadores israelíes, en algunos de la primera evidencia de la efectividad del jab en el mundo real.

El estudio realizado por investigadores del proveedor de atención médica Clalit, la Universidad Ben-Gurion del Negev y el Sapir College aún no ha sido revisado por pares.
Encontró una reducción del 81 % en las hospitalizaciones entre las personas de 65 años o más que habían recibido el refuerzo en comparación con quienes habían recibido previamente al menos dos vacunas contra el COVID, pero no la vacuna adaptada de Omicron.

The study was carried out from the end of September until mid-December and looked at 622,701 people aged 65 and over who were eligible for the bivalent booster. Among them, 85,314, or 14%, had received it.
“La hospitalización por Covid-19 ocurrió en 6 receptores bivalentes y 297 participantes que no” lo recibieron, señaló el estudio. “La muerte por Covid-19 ocurrió en 1 receptor bivalente y 73 participantes que no”.

Aunque la caída del 86 % en la mortalidad estuvo estadísticamente en el límite debido a las tasas de mortalidad relativamente bajas en el país, fue significativa, dijeron los investigadores.

“Los participantes que recibieron la vacuna bivalente tuvieron menores tasas de hospitalización y mortalidad por Covid-19 que los no receptores hasta 70 días después de la vacunación”.
Si bien la vacuna bivalente se dirige a la cepa original y su subvariante Omicron BA.4/BA.5, los científicos han estado observando de cerca otra subvariante Omicron, XBB.1.5, que se ha estado propagando rápidamente en los Estados Unidos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  omicron covid

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información