bitcoin

Red criminal desarmada tras estafa con criptomonedas falsas por 100 mde

24 Abr, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La investigación se inició a raíz de una denuncia en España de una de las posibles víctimas

Una red criminal está acusada de haber estafado más de cien millones de euros a más de 3.000 personas en diferentes países a través de inversiones falsas en criptomonedas, informó este lunes la Guardia Civil española.
La Guardia Civil detuvo en España a uno de los presuntos miembros de esta organización en una operación con la colaboración de las fuerzas de seguridad de varias naciones, mientras que otros cinco son investigados en otros países hacia los que se enviaba el dinero como presuntos autores de una crisis global . estafa”, según se detalla en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de una denuncia en España de una de las posibles víctimas, tras lo cual se inició un seguimiento de las transferencias de dinero desde España a países como Azerbaiyán, Georgia, Ucrania, Rusia o Israel.
La red realizaba “estrategias de marketing agresivas en conocidas páginas web, mediante llamadas telefónicas, anuncios publicitarios en periódicos”, mensajes de texto a teléfonos móviles y otros medios, que “prometían altos rendimientos sin riesgo”, de acuerdo al comunicado.


Fuente: EFE

Etiquetas:  criptomonedas bitcoin

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información