Según el INEGI, la actividad económica mexicana aumentó un 3,2% interanual en julio, gracias en particular a los sectores agrícola, industrial y de servicios.
La actividad económica mexicana aumentó un 3,2% interanual en julio, impulsada en particular por la industria, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en cifras originales.
El Inegi indicó en un informe que este aumento en el Indicador General de Actividad Económica (IGAE) de México es resultado del incremento anual en todos los sectores: primario (3.7%), secundario (4.8%) y terciario ( 2,2%).
De esta manera, la actividad económica de México acumula un crecimiento anual de 3.6% durante los primeros siete meses del año.
Esto se debe a los aumentos del sector agrícola (2,2%), industria (3,9%) y servicios (3,5%).
De manera similar, el IGAE aumentó un 0,2% mensual en julio, según datos estacionales. Cifras ajustadas, sin factores cíclicos y de calendario.
Los datos de julio se publican tras revelar los últimos meses donde el producto interior bruto (PIB) aumentó un 0,8% intertrimestral y un 3,6% interanual. en el segundo trimestre, acumulando un incremento del 3,7% en lo que va del año.
El gobierno espera un crecimiento superior al 3% para este año.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.