El presidente de la Reserva Federal (Fed) dijo que el banco central estadounidense podría haber dejado de subir las tasas de interés a medida que las presiones inflacionarias hacia el objetivo oficial del 2% hasta 2026.
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, John Williams, dijo durante el fin de semana que el banco central de Estados Unidos puede haber dejado de aumentar las tasas de interés porque las presiones inflacionarias, aunque aún elevadas, están disminuyendo hacia el objetivo oficial del 2 por ciento.
En la Reserva Federal En la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de septiembre, el banco central mantuvo la tasa de los fondos federales entre 5,25 y 5,5 por ciento y pronosticó otro aumento antes de fin de año.
En esa reunión, los funcionarios revisaron al alza las previsiones de crecimiento y desempleo, y sugirieron que mantendrían las tasas más altas durante más tiempo que durante su última ronda formal de pronósticos en junio.
Los funcionarios de la Fed han podido desacelerar su muy agresiva campaña de aumento de tasas debido al enfriamiento de las presiones inflacionarias en los últimos meses.
Durante el fin de semana se informó que el índice de precios subyacente para los gastos de consumo personal, que excluye los costos de alimentos y energía, aumentó un 3,9% anual en agosto, en comparación con el aumento del 4,3% de julio.
El funcionario estadounidense espera que la inflación se acerque al 2%, el objetivo del banco central, en 2025. Este año será del 3,25% para rendir el 2,5% en 2024.
Esta preocupación se ve reforzada por la búsqueda de la Reserva Federal de un régimen de tipos de interés más altos. tipos durante un período más largo, ya que el primer recorte de tipos no se espera hasta septiembre de 2024.
Tampoco se espera que la tasa de inflación caiga al objetivo del 2% del banco central hasta 2026.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.