El Inegi registró un crecimiento del 0.9% del PIB este trimestre, superior a lo que se esperaba, esto se debe al aumento de la demanda por el aumento del empleo y de los salarios, con la inflación aún cayendo.
La economía mexicana creció un 0.9% en el tercer trimestre, a tasa desestacionalizada, según los resultados de la estimación actual del producto interno bruto (PIB) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La segunda economía de América Latina registró un crecimiento del producto interno bruto de 0,9% en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior, ligeramente superior al 0,8% esperado.
El crecimiento trimestral, indicó el Inegi, fue impulsado por un aumento del 3,2% en el sector primario y un aumento del 1,4% en las actividades secundarias.
Los principales impulsores del período incluyen el dinamismo del consumo; menores presiones sobre los precios; una aceleración de la construcción, favorecida por proyectos públicos y privados, así como una demanda de Estados Unidos que se mantiene estable a pesar de un panorama global más difícil.
Este aumento estaría respaldado por el dinamismo del sector manufacturero, en particular de las actividades vinculadas a exportaciones.
El sector servicios registró un aumento del 0,6% en el tercer trimestre del año, tasa ligeramente inferior al 0,7% observado durante el período anterior. El crecimiento se habría debido al aumento de la demanda por el aumento del empleo y de los salarios, con la inflación aún cayendo.
Las actividades ligadas a la agricultura, ganadería, silvicultura y la pesca habrían logrado extender su dinamismo registrando un repunte del 3,2% en el tercer trimestre del año, tras haber progresado un 0,7% en el segundo.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.