La firma ha destacado que tanto BOSS como Hugo registraron una demanda sólida durante el primer trimestre
Según la multinacional alemana, la marca de moda Hugo Boss incrementó sus ventas un 5% hasta 1.083 millones de dólares en el primer trimestre del año en un entorno macroeconómico y geopolítico difícil.
Específicamente, el beneficio operativo (EBIT) de la marca aumentó un 6% hasta los 73 millones de dólares durante este período.
La compañía destacó que BOSS y Hugo experimentaron una fuerte demanda en el primer trimestre, impulsada por la implementación exitosa de importantes iniciativas de marca, productos y ventas como parte de su estrategia “Claim 5”.
El director ejecutivo de Hugo Boss, Daniel Grieder, ha señalado que la marca ha logrado "nuevas mejoras en ventas y ganancias" en este periodo. "En un entorno de mercado volátil, seguimos centrados en ejecutar rigurosamente nuestra estrategia 'Claim 5', capitalizando nuestras numerosas oportunidades de crecimiento. Al aprovechar nuestra sólida plataforma comercial, seguimos igualmente comprometidos a lograr mayores eficiencias. Todo esto nos permitirá continuar nuestra trayectoria de crecimiento rentable también en 2024", ha subrayado.
En este contexto, la multinacional textil ha confirmado sus perspectivas de ingresos y resultados para su ejercicio fiscal, al tiempo que ha precisado que permanece alerta con respecto a los niveles persistentemente altos de incertidumbre macroeconómica y geopolítica, que se espera que sigan pesando sobre la confianza del consumidor durante este año.
De esta foma, Hugo Boss prevé que las ventas del grupo aumenten entre un 3% y un 6%, hasta alcanzar los 4,595 millones de dólares o 4,755 millones de dólares, mientras que estima que el Ebit crezca entre un 5% y un 15%, hasta los 459 millones de dólares o 507 millones de dólares.
Fuente: Europa Press
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