El laboratorio estadounidense anunció una fuerte caída de sus resultados del primer trimestre
El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este miércoles una fuerte caída en sus resultados del primer trimestre, que esperaba debido a la caída de las ventas de sus productos contra el Covid-19, en particular el tratamiento y la vacuna.
Las cifras son mucho mejor que lo esperado por el consenso de los analistas, que habían previsto unas ventas de 13,870 millones de dólares y una ganancia neta de 2,902 millones.
Precisamente, con el beneficio por acción excluyendo partidas excepcionales, una referencia para los mercados, Pfizer sorprendió anunciando 82 céntimos, cuando el consenso había previsto 51 céntimos.
El laboratorio aprovechó la oportunidad para revisar al alza su orientación para todo el año a entre 2,15 y 2,35 dólares por acción (en términos comparables), en comparación con los 2,05 a 2,25 dólares anteriores.
También confirmó su objetivo de alcanzar unas ventas anuales de entre 58.500 y 61.500 millones de dólares, de los cuales 8.000 millones procederían de las ventas de Cominarty (vacuna) y Paxlovid (tratamiento) y 3.100 millones de dólares procederían de la empresa de biotecnología Seagen.
La adquisición de Seagen por 43,000 millones de dólares se completó en diciembre.
Excluyendo estos dos tratamientos de Covid, las ventas aumentaron un 11% en el primer trimestre, indicó el grupo.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Pfizer subían un 2.03 por ciento.
Fuente: AFP
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