Amazon México

Desde 2015, Amazon ha invertido en México más de 110 mil millones de pesos

18 Oct, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La empresa comunicó que actualmente genera más de 50,000 empleos directos e indirectos en México, y que en 2023, únicamente, realizó inversiones superiores a 28,000 millones de pesos

Amazon informó que, desde 2015, ha invertido más de 110 mil millones de pesos en México, de los cuales 28 mil millones se destinaron solo en 2023.

Según su Reporte de Impacto Económico en México, la compañía de Jeff Bezos genera actualmente más de 50 mil empleos en el país, de los cuales 10,000 son directos y más de 40,000 indirectos. Estos empleos abarcan áreas clave como logística, construcción, comercio electrónico, tecnología, inteligencia artificial y servicios en la nube, contribuyendo al desarrollo de diversas comunidades.

Amazon también destacó sus compromisos para impulsar la economía local en varios estados durante 2024. En el inicio del año, inauguró un nuevo Centro de Envío en Apodaca, Nuevo León, con capacidad para 900,000 artículos y un tamaño equivalente a seis campos de fútbol profesional. Además, a finales de 2024, ampliará su presencia en Jalisco con un segundo Centro de Envío, de dimensiones similares a 5.2 campos de fútbol, con capacidad para 750,000 artículos y la creación de más de 2,000 empleos en la región.

El reporte también menciona que la compañía cuenta con casi 27 mil vendedores, lo que representa un aumento del 52% respecto al año anterior, ofreciendo más de 5 millones de productos en su tienda. En lo que va de 2024, Amazon ha capacitado a más de 11,000 emprendedores y pequeños empresarios mexicanos a través de seminarios web y eventos, ayudándoles a expandir sus negocios tanto en México como a nivel internacional.

En cuanto a sus operaciones de entrega, la empresa colabora con miles de proveedores y emprendedores, utilizando una red interconectada de transporte y tecnología que agiliza el envío de paquetes. A través de programas como Hub Delivery, Amazon Flex y Delivery Service Partners, ha contribuido a la generación de empleos indirectos.

Desde 2018, Amazon MGM Studios y Prime Video han trabajado con más de 20 productoras locales en México, creando más de 6,000 empleos directos e indirectos y produciendo más de 50 títulos originales. En cuanto a Amazon Web Services (AWS), desde 2017 ha capacitado a 500,000 personas en habilidades en la nube y, en febrero de 2024, anunció planes de invertir más de 85 mil millones de pesos en los próximos 15 años en México.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información