El 66% de los usuarios mexicanos visitan esta red todos los días
Esta mañana, el vicepresidente de Twitter en América Latina, Shailesh Rao, anunció que antes de finalizar el 2014 abrirán una oficina en México.
El también vicepresidente de Asia, Pacífico, América Latina y mercados emergentes de Twitter, agregó que México además de ser el país de hispanohablantes más grande del mundo, es el país que más ha contribuido regionalmente en el crecimiento de ingresos y de `tuiteros´, ya que “más del 60% de los usuarios de Twitter, aquí lo emplean diario”, señaló Rao. Posicionando a México como uno de los 10 mercados con mayor utilización de Twitter en el mundo.
Con respecto a la competencia, el vicepresidente menciono que "Facebook es increíble, pero sólo en Twitter se puede ser dueño de un momento en vivo y esa es nuestra fortaleza".
Los resultados que obtuvo la red social durante el segundo trimestre del año, es un aumento del 24% de usuarios activos mensuales, superando los pronósticos de los inversionistas, generando que sus acciones se dispararan en un 30 por ciento.
En el segundo trimestre mencionado, Twitter alcanzó 271 millones de usuarios pero con un margen considerable de usuarios comparado a los 1,300 millones de Facebook Inc.
Las redes en México
En México, el 93.9% de los internautas se encuentra registrado en por lo menos una red social, lo que significa que de los 51.2 millones de usuarios que se registraron durante el segundo trimestre del 2014, 48.1 millones mexicanos se encuentran en una red social, así lo informó la firma de consultoría e investigación de mercado The Competitive Intelligence Unit (CIU).
También informó la firma de consultoría que las redes sociales que tienen mayor influencia en México son Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.
El 95% de los internautas se encuentra suscrito a la red social de Mark Zuckerberg, y en segundo lugar se encuentran las suscripciones en Twitter con el 34% de penetración entre los usuarios mexicanos.
Fuente: Redacción
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