Durante junio el comercio electrónico representó el 18% frente al 12% registrado en Norteamérica
Por medio del comercio electrónico ha empezado a observarse que los internautas mexicanos son consumidores potenciales de diferentes contenidos desde plataformas móviles, lo cual, de acuerdo al estudio de Comercio Electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), realizado por comScore, en junio se facturaron en ventas realizadas 13 mil 500 millones de pesos, mismos de los cuales 2 mil 300 millones de pesos corresponden a compras realizadas desde teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, equivalentes al 18% comercializado en internet.
Por lo que, comparado con Estados Unidos, los resultados se mostraron superiores al 12% que registró el país norteamericano en comercio en línea.
El vicepresidente de comScore para México, Ivan Marchant mencionó que “en México, los segmentos de poder adquisitivo más alto tienen smartphones y es mucho más posible que compren desde celulares o tabletas, y en Estados Unidos, la tenencia de smartphones es mucho más transversal, no es tan raro ver a una persona de 60 años con uno, pero en México hay muchos más jóvenes, que son más propensos a comprar”.
Cabe mencionar que aunque el 82% del comercio electrónico realizado en México durante junio fue realizado en equipos convencionales de cómputo, el 77% fue ejecutado desde smartphones y tabletas durante el proceso tanto de compra, como de investigación de precios o asesoramiento de productos.
Dentro de los productos que registraron mayores ventas desde las plataformas móviles fueron las descargas digitales (música, video y libros) que obtuvieron una facturación de 568.9 millones de pesos, posteriormente los servicios de viaje que alcanzaron 502.3 mdp, boletos para eventos que sumaron 221.1 mdp, ropa y accesorios con 186.5 mdp y, finalmente, muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos que obtuvieron 136 mdp.
Fuente: Redacción
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