En 2014 obtuvo un crecimiento anual de 23% y una participación en el mercado nacional de 3.6%
Luego de la apertura de su planta en Guanajuato, Mazda de México logró cerrar el año 2014 con cifras récord desde su llegada al país en 2005, permitiéndole posicionarse a nivel nacional.
Durante el año 2014 acumuló ventas por 40,997 unidades, lo que le representó un crecimiento anual de 23% y obtener una participación del 3.6% en el mercado nacional.
En el último mes del año 2014, la marca japonesa desplazó 5,192 vehículos en el mercado mexicano, permitiéndole crecer 26% con respecto al mismo mes del 2013.
Dentro de los modelos más demandados en México, se encontraban: Mazda 3, Mazda CX-5 y Mazda 6; así como los modelos de la sexta generación de autos integrantes del lenguaje de diseño KODO: Alma del Movimiento.
El Mazda 3 Sedán se ubica entre los 15 vehículos favoritos con gran demanda en el mercado mexicano, permitiéndole crecer 16.7% en su comercialización, equivalente a 10,166 unidades durante enero a noviembre del 2014, cuando en el mismo lapso se vendieron 8,711 autos de origen japonés.
Pese a que Mazda México arrancó operaciones en abril pasado, la demanda por este tipo de unidades superó la oferta durante el 2014.
Del segundo trimestre del 2014 a noviembre, la firma en México produjo 72,407 vehículos, cifra paralela a la meta de ensamblar 150,000 unidades entre el 2014 y 2015.
Fuente: Redacción
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