Liverpool traerá tiendas de Williams-Sonoma a México

22 Oct, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Grupo Liverpool invertirá más de 1,000 mdp en traer marcas de la empresa Williams-Sonoma

Grupo Liverpool invertirá más de 1,000 millones de pesos en traer marcas de la empresa Williams-Sonoma (Pottery Barn, Pottery Barn Kids, PBTeen y West Elm), de productos para el hogar, las cuales se distribuirán en tiendas exclusivas que se ubicarán en el área metropolitana de la capital.

El director de Boutiques de Liverpool, Alejandro Mallet, dijo que la inversión corresponderá a la apertura de 13 tiendas, las cuales abrirán durante los últimos meses de 2015 (la primera se inaugurará mañana jueves 22 de octubre en Polanco, Ciudad de México).

Destacó que la apertura de puntos de venta continuará el próximo año, sin embargo no mencionó cuántas tiendas de Williams-Sonoma se abrirán en 2016, debido a que esto dependerá de la demanda y de encontrar buenas ubicaciones, aunque el objetivo es crecer las marcas en las ciudades más importantes y llegar a todo el país.

En conferencia de prensa, donde se destacó que el proyecto para traer la franquicia de Williams-Sonoma tardo alrededor de un año, señaló que las variaciones del tipo de cambio "no cambian los planes. Las marcas tienen el potencial para desarrollarse en México".

El directivo indicó que el segmento boutique, en el que se colocarán estas tiendas, aún es pequeño dentro del grupo, pues apenas representa 3% de los ingresos, pero "la idea de esto es atender al mercado mexicano con una experiencia diferente".

Aseveró que la idea es continuar creciendo esta participación, al tiempo que recordó que en los últimos cinco años, Liverpool abrió más de 100 puntos de venta de tipo boutique, lo cual refleja que es un rubro importante para la compañía; además de la venta on line, que ayuda a diversificar la colocación.

El vicepresidente senior Global de Williams-Sonoma, Ron Young, mencionó su beneplácito por la llegada de estas marcas a México, e indicó que el acuerdo de franquicia con Liverpool durará 10 años.

Aseveró que Williams-Sonoma tiene hoy más de 600 tiendas alrededor del mundo y es uno de los sitios minoristas especializadas más importantes en Estados unidos, y confió en que habrá una recepción favorable del mercado mexicano.

Williams-Sonoma es una empresa norteamericana especializada en productos de alta calidad para el hogar, que opera diversas marcas como Williams-Sonoma, Pottery Barn, Pottery Barn Kids, PBTeen y West Elm, entre otras, que se comercializan a través de comercio electrónico y en tiendas. La compañía opera actualmente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información