La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), notificó que se vendieron 1.06 millones de coches nuevos en enero
Las ventas de automóviles nuevos en la Unión Europea aumentaron 6.2% en enero con relación al mismo período de 2015, debido sobre todo a los mercados de España e Italia, según las cifras oficiales difundidas este martes.
En total se vendieron 1.06 millones de coches nuevos, informó la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
El fabricante alemán Volkswagen, inmerso en el escándalo de los motores trucados, aumentó sus ventas en sólo 0.8%, muy por debajo del promedio.
El ritmo de crecimiento del mercado automotriz en enero es inferior a la progresión anual registrada en 2015, que fue de 9.3% con un total de 13.7 millones de automóviles, pero superior a la estimación de 2% para el año 2016 de la ACEA.
España e Italia, duramente golpeados por la crisis 2008-2013, siguen recuperando el terreno perdido, con un crecimiento de 12.1% y 17.4% en enero.
En los otros grandes mercados el crecimiento fue más moderado: 3.9% en Francia, 3.3% en Alemania y 2.9% en el Reino Unido, informó la ACEA.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.