Contingencia

Gobierno presenta avances sobre medidas ambientales

10 May, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

El 1 de julio entrará en vigor la nueva norma ambiental

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, anunció que el 1 de julio entrará en vigor la nueva norma ambiental tras la contingencia ambiental de los últimos días. Los detalles de esta normativa se darán a conocer antes de esta fecha.

El titular de la Semarnat, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, acompañados del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el presidente de la CRE, anunciaron las acciones del gobierno federal para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano hizo referencia a las medidas temporales y los resultados obtenidos, los cuales exaltó fueron los esperados. "Las medidas adoptadas han tenido los resultados que esperábamos", dijo a los medios.

Aseguró que en las dos contingencias presentadas durante este periodo se redujeron significativamente los niveles de ozono. Entre el 5 y 6 de abril se logró una reducción del 18.7% y en la contingencia que terminó el 4 de mayo se logró una reducción del 35.2%. Además, el funcionario detalló que las medidas que se aplican actualmente no buscan sólo la reducción del ozono, también del monóxido de carbono.

El secretario del medio ambiente indicó que en los inicios del programa Hoy No Circula existían 1.8 millones de vehículos, parque vehicular que ha crecido a 5.4 millones; de estos, el 70% cuenta con holograma cero, y agregó que "no es correcto decir que es responsabilidad del fallo de la corte"; hizo énfasis en que "la responsabilidad es de aquellos automóviles que hicieron algo para tener holograma cero y de aquellos que lo otorgaron" sin que se acreditaran las condiciones adecuadas de emisiones para circular todos los días.

Rafael Pacchiano indicó que con esta nueva norma "utilizaremos tecnología de punta que ya se usa en otros países y que evitar corrupción". Añadió que "esta norma emergente entrará en vigor el 1 de julio, veremos cómo podremos dar facultades a la Secretaría del Medio Ambiente para realizar las revisiones a los centros de verificación".

En un contexto de rumores sobre la importación de gasolina china de mala calidad, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía negó tal compra.

Detalló que el 90% del combustible es procedente de Estados Unidos y el resto proviene de varios países europeos como Holanda, Gran Bretaña e Italia.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información