Actividad económica

Actividad económica crece 2%

23 May, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Indicador Global de la Actividad Económica creció 4.4%

En marzo de 2017, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un crecimiento real de 2.0% con relación al mismo mes del 2016, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por grandes grupos de actividades, en marzo las Primarias ascendieron 5.1% y las Terciarias 2.9%; mientras que las actividades Secundarias no mostraron variación en su comparación anual y con cifras desestacionalizadas.

El organismo reportó que el IGAE cayó 0.2% en términos reales durante marzo de este año frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas, con lo que este indicador ligó dos meses con retrocesos.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias decrecieron 1.1%; en tanto que las Secundarias y las Terciarias no presentaron cambio en el tercer mes de 2017 respecto al mes previo, según datos desestacionalizados.

Con cifras originales, el Indicador Global de la Actividad Económica creció 4.4% real anual en marzo de 2017, y por grupo de actividad, las Terciarias crecieron 5.0%, las Primarias avanzaron 3.8% y las Secundarias subieron 3.4% a tasa anual.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  economia inegi mexico igae

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información