Citigroup

Después de tres rescates, Citigroup cierra periodo de crisis

26 Jul, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Citigroup prepara su primera reunión en Nueva York en busca de nuevos inversionistas

Citigroup dará este martes otro paso en el proceso de recuperación de lo que alguna vez fue el mayor banco estadounidense.

Tendrá la primera reunión con inversores después de los tres rescates del gobierno realizados durante la crisis financiera entre 2007 y 2009.

La cita en Nueva York, con unos 250 invitados entre inversionistas y analistas bursátiles, además de quien quiera asistir por internet, tiene lugar cuatro semanas después que la Reserva Federal dijo que permitiría a Citigroup comenzar a recortar el capital extra que acumuló desde la crisis.

"La reestructuración de Citi ha terminado y, dado nuestro último plan de capital y habiendo mejorando la actuación del negocio, éste es el momento preciso para conversar sobre vías de crecimiento y mayores retornos", declaró el lunes Ed Skyler, que supervisa las comunicaciones y asuntos gubernamentales de Citigroup.

Actualmente, Citigroup es el cuarto mayor banco de Estados Unidos, con 1.82 billones de dólares en activos a fines de junio. La última vez que acogió una jornada con inversionistas y analistas de mercado, en mayo de 2008, registraba activos por 2.2 billones de dólares.

En este periodo el banco ha vendido y cerrado negocios alrededor del mundo.

A inicios de este mes el presidente ejecutivo del banco, Mike Corbat, dijo que utilizaría esta nueva conferencia para "entrar en más detalles" sobre cómo Citigroup alcanzará su objetivo de generar beneficios en 2019 que asciendan a 10 por ciento del capital tangible común.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información