Gasolinera Total Loma Linda

Total inaugura su primera gasolinera en México

18 Ene, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

La francesa espera abrir 250 estaciones en los próximos dos años

La petrolera francesa Total inauguró su primera gasolinera en México, en asociación con Gasored, y aseguró que espera tener 250 estaciones de servicio bajo su marca en los próximos dos años.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa en el país, Alexandre Duret-Proux, señaló que el suministro de combustible será mejorado con aditivos de la empresa para alcanzar estándares de calidad internacionales.

De acuerdo con la petrolera, la molécula de las gasolinas Total será introducida en el país ya aditivada, en la medida en que se consolide una red logística adecuada.

El directivo indicó que la apertura de las 250 estaciones los próximos dos años será en el centro del país, en estados como: Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Con esto, la empresa prevé que la alianza con Gasored les permita captar aproximadamente el 15 por ciento del mercado gasolinero en esta región, donde existen alrededor de mil 500 estaciones.

Por su parte, el presidente de la asociación Gasored, Víctor Suárez, precisó que el grupo adoptará el modelo de negocio de la francesa, por lo que en un futuro incluirán las cafeterías Bonjour, paneles solares y centros de carga para vehículos eléctricos.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país existen alrededor de 11 mil 774 estaciones de servicio operando, de las cuales tiene identificadas dos mil 178 que trabajan bajo 32 nuevas banderas, equivalente al 18.5 por ciento del total.

No obstante, el organismo regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse en los próximos y sumar 12 mil gasolineras en el país, para lo que se invertirían aproximadamente 12 mil millones de dólares.

Y es que, en la actualidad, la petrolera mexicana enfrenta la competencia de otras 32 marcas en el territorio nacional, como: Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco, Gasmart, La Gas, BP, Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información