Mexichem

Mexichem completó la adquisición del 80% de Netafim

7 Feb, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Netafim comentó que la integración crea un importante paso hacia adelante para la compañía

Como parte de su estrategia de posicionarse como líder mundial en productos especializados y soluciones sirviendo a mercados de alto crecimiento, Mexichem completó la adquisición del 80% de Netafim.

La empresa de la industria químicas informó en un comunicado que el valor total de la empresa en la transacción fue de mil 895 millones de dólares, donde Kibbutz Hatzerim retendrá el 20% restante del capital social.

El director general entrante de Mexichem, Daniel Martínez Valle, dijo que Netafim, empresa israelí, agrega un elemento importante al perfil estratégico de la empresa, además de convertirla en un líder en el sector de micro irrigación de rápido crecimiento.

"Traerá investigación y desarrollo, y la tecnología para transformar los productos existentes en nuestro portafolio, en soluciones inteligentes que pueden ayudar a nuestros clientes a administrar sus redes y sitios operativos. Esperamos poder beneficiarnos del gran talento de Netafim y de su cultura orientada al propósito ".

A su vez, Ran Maidan, presidente y director general de Netafim, comentó que la integración crea un importante paso hacia adelante para la compañía, al aprovechar la plataforma y los recursos globales de la mexicana, lo que podría acelerar su crecimiento.

Por otro lado, Mexichem dio a conocer que los miembros del Consejo de Administración de la compañía ratificó de forma unánime el nombramiento de Daniel Martínez Valle como director general de la empresa, en sustitución de Antonio Carrillo, siendo efectivo a partir del día de hoy.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información