La moneda mexicana cotizaba en 20.3455 unidades por dólar
El peso operaba estable la mañana de este jueves a pesar de un avance del dólar, previo al anuncio de política monetaria que hará más tarde en el día el Banco de México (Banxico) en el cual el mercado espera un alza de 25 puntos base en su tasa referencial.
La moneda mexicana cotizaba en 20.3455 unidades por dólar, con un avance marginal de 0.02% frente a los 20.35 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.
El dólar se apreciaba hasta alcanzar un máximo de 11 meses, mientras el euro seguía retrocediendo, ya que los inversores esperaban ahora un periodo más prolongado de divergencia entre las políticas de la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo (BCE).
El índice dólar subía 0.5% contra un grupo de seis monedas importantes a 95.483 unidades, su mayor nivel desde mediados de julio de 2017.
En un factor que apoyaba adicionalmente al billete verde, los rendimientos de la deuda del Tesoro a largo plazo avanzaban tras los comentarios del jefe de la Fed, Jerome Powell, quien dijo el miércoles que el banco central estadounidense debería seguir adelante con su ritmo gradual de alzas de tasas de interés.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.