Se requiere de empresas tecnológicas que contribuyan al posicionamiento de México
En 2008, un grupo de jóvenes encabezados por el ingeniero en electrónica y sistemas digitales, Ricardo Saucedo Gallaga, emprendió en Zacatecas una compañía de arranque (startup) llamada Solace Labs, dedicada al software y hardware.
Tras identificar las necesidades de las empresas y los avances tecnológicos, en 2011 la empresa decidió apostarle a la innovación y comenzó a desarrollar consolas de activación de explosivos para minería y demolición. Tres años después, bajo la marca registrada NoMADA® Industries, Solace Labs generó nuevos productos en aplicaciones mecatrónicas, sistemas embebidos e internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), patentes y certificaciones, que le dieron a la compañía una proyección y reconocimiento a nivel nacional e internacional.
En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el presidente y director general de NoMADA® Industries, Ricardo Saucedo Gallaga, abundó sobre los avances de proyectos y productos que han desarrollado y resaltó la importancia de impulsar el talento de los jóvenes para la generación de más empresas de base tecnológica que contribuyan al posicionamiento de México a nivel internacional.
Fuente: Conacyt
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.