industria aire acondicionado mexico

Industria de aire acondicionado crece 7% en promedio anual

2 Ago, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ventas anuales de equipos de aire acondicionado se han triplicado desde 1998 en nuestro país, ASHRAE

La Industria del aire acondicionado en México muestra un crecimiento anual promedio del 7%, aproximadamente, situándola en niveles de primer mundo como lo son Estados Unidos y Alemania. Lo anterior debido al asentamiento de empresas internacionales en México, y al próspero crecimiento en la industria de la construcción residencial, comercial e industrial del país, señaló Darío Ibargüengoitia, Presidente electo del ASHRAE (American Society Of Heating, Refrigerating And A-C Engineers).

De acuerdo a la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD), las ventas anuales de equipos de aire acondicionado se han triplicado desde 1998, hasta llegar a cerca de 600 mil al año, lo que demuestra una rápida penetración de esta tecnología en los hogares mexicanos, siendo las zonas de clima cálido quienes mayor confort térmico demandan, esto trae consigo una aumento en el consumo de energía, que a nivel mundial se ha triplicado en los últimos 60 años.

En el caso de México, en los últimos cuatro años la demanda de electricidad por confort térmico creció más de 50% en zonas bajo tarifas 1B y 1C, según el “Análisis de los consumos unitarios y estacionales por usuarios en tarifas residenciales entre 2012 y 2016 para identificar evolución de la demanda por aire acondicionado”, publicado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), por lo que la industria HVAC&R (Heating Ventiliation Air Conditioning & Refrigeration) trabaja en ofrecer equipos de climatización que se diseñen, fabriquen y funcionen bajo nuevos parámetros de eficiencia de consumo y que resulten amigables con el medio ambiente, equipos que estarán presente en la siguiente edición de AHR Expo México 2018, señaló Ibargüengoitia.

Al respecto Alejandro Guerra, Director de AHR Expo México, la exposición más importante grande de HVAC&R en Latinoamérica, señaló que a lo largo de veinte años, esta expo ha tenido como misión acercar lo último en tecnología, así como fortalecer el sector en nuestro país. Cabe destacar que AHR Expo México celebrará su 14va edición del 2 al 4 de Octubre en la Ciudad de México, enfocados en la última generación en aire acondicionado, calefacción y cistemas de Refrigeración. También contarán con talleres de capacitación y espacios para certificaciones que brinda ASHRAE y NAFA.

Páginas relacionadas

http://www.filtrosdecarbonactivado.com/
http://www.filtroshepa.com.mx/
http://www.filtrosdepliegue.com/
http://www.filtrosdebolsa.com/
https://sistemasdeaireacondicionado.com/
http://purificadoresdeaireportatiles.com/
https://refaccionesyork.com.mx/
https://panelespararefrigeracion.com/
https://refaccionesparaaireacondicionado.com/https://filtrodeaireacondicionado.com/
https://limpieza-de-ductos.com/inicio
https://purificadores-de-aire.com/
https://aislantetermico.com.mx/
Proveedor de minisplits Midea
Proveedor de minisplits en México
Proveedor de chillers en México
Proveedor de minisplits Carrier
Proveedor de aire acondicionado tipo paquete
Multisplit Inverter
Sistema VRF
https://purificadoresdeambiente.com/
https://ventademinisplits.com.mx/
https://bombasrecirculadoras.com.mx/
https://termostatosparaaireacondicionado.com/


Fuente: AHR Expo México


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información