industria de aire acondicionado

Industria del aire acondicionado, con el viento a favor

31 Ago, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

México fabrica algunos equipos pequeños de AC y es el segundo productor de componentes en América Latina

En entrevista exclusiva, Tu Interfaz de Negocios platicó con el Ing. Darío Ibargüengoitia, presidente de The American Society Of Heating, Refrigerating And Air-Conditioning Engineers (ASHRAE), acerca de los retos de la industria del aire acondicionado y la climatización. Sector que desde 2016 reporta un crecimiento del 7% promedio anual en México.

De acuerdo con lo comentado por el experto, la industria hotelera es el principal motor del desarrollo del sector del aire acondicionado nacional; aunque la inversión en nuevos hospitales y conjuntos habitacionales en zonas de climas extremos también ha sido muy importante.

Este desarrollo no solo ha beneficiado a grandes fabricantes, sino también a industrias pequeñas que participan en el diseño de sistemas y a contratistas que instalan los equipos.

Por otra parte, la calidad de la mano de obra mexicana ha sido fundamental para el crecimiento de la inversión. De hecho, hoy en día, nuestro país es el segundo productor de componentes de aire acondicionado en América Latina, solo después de Brasil.

En términos de la cadena de producción, si bien es cierto que aún seguimos importando muchos equipos de AC para satisfacer la demanda interna, equipos pequeños como los minisplit, o las unidades tipo paquete, ya se fabrican en México, apunta el Ingeniero Ibargüengoitia.

Y gracias a los convenios internacionales de comercio que tenemos con Japón, con China, Corea, la balanza no es desfavorable. En el contexto de la renegociación del TLCAN, nuestro mercado de exportación no corre mayores riesgos, ya que se dirige mayormente a Sudamérica.

En este sentido, y con la intensión de generar herramientas que soporten un desarrollo industrial, la ASHRAE trabaja con la Conue y con El Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE) para la generación de Normas Mexicanas que sean instrumentos de capacitación. De manera que se pueda ir de la mano con las normas internacionales en diversos ejes enfocados a la profesionalización de la mano de obra.

La ASHRAE trabaja, también, directamente con la Comisión Especial para el Uso Eficiente de la Energía para lograr el uso del aire acondicionado con alta eficiencia energética.

Páginas relacionadas

http://www.filtrosdecarbonactivado.com/
http://www.filtroshepa.com.mx/
http://www.filtrosdepliegue.com/
http://www.filtrosdebolsa.com/
https://sistemasdeaireacondicionado.com/
http://purificadoresdeaireportatiles.com/
https://refaccionesyork.com.mx/
https://filtrodeaireacondicionado.com/
https://limpieza-de-ductos.com/inicio
https://purificadores-de-aire.com/
https://aislantetermico.com.mx/
Proveedor de minisplits Midea
Proveedor de minisplits en México
Proveedor de chillers en México
Proveedor de minisplits Carrier
Proveedor de aire acondicionado tipo paquete
Multisplit Inverter
Sistema VRF
https://purificadoresdeambiente.com/
https://chillersenmexico.com/

https://ventademinisplits.com.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información