Las categorías que más crecieron fueron galletas, leche, café, sopas, pastas, huevo, frituras, refrescos y salchichonería, entre otros
El canal abarrotero mayorista, que abastece a más de 623 mil tiendas detallistas que representan 85 por ciento de la totalidad de este tipo de establecimientos en México, incrementó 7.7 por ciento el valor de sus ventas en los últimos 12 meses.
La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) informó que llegó a 181 mil 265 millones de pesos el valor en abarrotes; a 38 mil 820 millones de pesos de vinos y licores y a 26 mil 400 millones de pesos de dulces.
El presidente ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, señaló que la tendencia creciente del valor de sus ventas manifiesta la fortaleza del canal abarrotero mayorista, la cual se mostrará también en la XXII Exposición y Venta ANAM 2018, donde se proyecta concretar operaciones comerciales por más de 60 mil millones de pesos. Este evento, a efectuarse en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla del 4 al 6 de septiembre, abarroteros mayoristas de todo el país se reunirán con sus proveedores de productos, equipos y servicios, en lo que constituye el mayor encuentro de negocios del sector.
Según el estudio “Información Sistematizada de Canales y Mercados” (ISCAM), de la consultora Consejeros Comerciales, las categorías de abarrotes que mayor crecimiento mostraron del mes de julio de 2017 a julio del presente año fueron galletas, leche, café, sopas, pastas, huevo, frituras, refrescos, y salchichonería, entre otros. landáburu Llaguno apuntó que en la XXII Exposición y Venta ANAM participarán más de 300 empresas cuyos stands ocuparán una superficie de 19 mil metros cuadrados en el Centro Expositor de Puebla.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.