La promesa se basaba en condiciones previas, ahora hay un nuevo escenario de guerra comercial
Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, renunció a su promesa de crear un millón de puestos de trabajo en Estados Unidos debido a la guerra comercial entre aquel país y China, dijo en una entrevista publicada este jueves en un medio oficial.
El hombre más rico de China hizo su promesa en enero de 2017 en Nueva York junto al presidente estadounidense Donald Trump.
"Esta promesa se basaba en dos condiciones previas: la cooperación amistosa entre China y Estados Unidos y un comercio bilateral racional y objetivo", dijo Ma a la agencia de prensa oficial china Xinhua.
"La situación actual hace que estas condiciones previas estén comprometidas y que ahora la promesa sea imposible de cumplir. Pero no detendremos nuestros esfuerzos, los seguiremos para promover un desarrollo sano de las relaciones comerciales sino-estadounidenses", añadió.
La promesa que hizo Ma ante las cámaras de televisión provocó cierto escepticismo porque esa cifra representaba or si sola el 1% del conjunto de los puestos de trabajo de Estados Unidos.
La guerra comercial iniciada por Donald Trump con China se ha agravado en los últimos meses con aranceles estadounidenses, a los que Pekín replicó imponiendo a su vez otros aranceles.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.