reciclaje pet

México recicló más de 1 millón 452 mil toneladas de plásticos en 2018

16 May, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En reciclaje de PET, México es potencia mundial con promedios similares a la Unión Europea

En México, 24 millones de personas en las 32 entidades de la República Mexicana participaron en programas de acopio y reciclaje de envases y empaques, con lo que se reocupó más de un millón 452 mil toneladas de materiales durante 2018.

Datos de la organización de Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce) revelan que en materia de reciclaje de tereftalato de polietileno mejor conocido como PET, por sus siglas en inglés, México se ha mantenido como una potencia mundial similar al promedio de la Unión Europea.

En ese sentido, se han reciclado 438 mil toneladas de envases de PET, 135 mil toneladas de envases de PEAD o polietileno de alta densidad; 420 mil toneladas de envases de aluminio, 340 mil toneladas de envases de vidrio desechable, 63 mil toneladas de envases de PP y 56 mil toneladas de empaques flexibles metalizados y no metalizados de PEBD o polietileno de baja densidad y BOPP o polipropileno biorientado.

Con ello se han ahorrado 55 millones 320 mil de metros cúbicos de agua, 11 millones 948 mil 400 barriles de petróleo, 46 millones 007 mil 310 metro cúbicos de relleno sanitario y la reducción de cuatro millones 804 mil 897 toneladas de dióxido de carbono (Co2) a la atmósfera.

Es importante conocer que el plástico, en la mayoría de sus presentaciones, puede tener un ciclo de vida sustentable y es de vital importancia para contener, proteger, distribuir o manipular productos necesarios para la vida diaria, por lo que la firma recomendó impulsar la educación ambiental en la sociedad a través de la correcta separación de residuos post-consumo.

Páginas relacionadas

https://sopladorasdeplastico.com.mx

https://inyectorasdeplastico.com.mx

https://pisos-epoxicos.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información