Su utilidad neta aumentó 9.9%
Las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica crecieron 5.2 por ciento en el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año pasado, al ubicarse en 154 mil 350 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en entre abril y junio pasado su utilidad neta aumentó 9.9 por ciento en relación al mismo periodo de 2018, al alcanzar los ocho mil 751 millones de pesos.
Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la cadena de supermercados ascendió a 16 mil 276 millones de pesos, lo que significó un aumento de 20.5 por ciento respecto al monto registrado en el segundo trimestre de 2018.
Tan solo en México, las ventas de la empresa fueron por 126 mil 989 millones de pesos, un crecimiento de 6.5 por ciento; en tanto que su flujo operativo subió 21 por ciento, a 13 mil 592 millones de pesos.
En el webcast para dar a conocer sus resultados, la directora de Finanzas de la compañía, Olga Sánchez, destacó que en estos tres meses superaron el segmento autoservicio medido por la ANTAD en 110 puntos base; además han encabezado el crecimiento del mercado durante 18 trimestres consecutivos.
A su vez, en Centroamérica, las ventas de la firma se ubicaron en 27 mil 452 millones de pesos, tras un avance de 4.9 por ciento en relación con 2018, mientras que su Ebitda subió 24.4 por ciento, a dos mil 684 millones de pesos.
Olga Sánchez precisó que en estos tres meses abrieron 32 tiendas nuevas, de las cuales 24 fueron en México y las ocho restantes en Centroamérica, contribuyendo con el 1.8 por ciento del crecimiento.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.