apple

Apple informa ingresos trimestrales más altos de lo esperado, pero las ventas de iPhone caen

4 Ago, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Apple informó el jueves que las ventas y las ganancias superaron las expectativas de Wall Street a pesar de la caída de las ventas de iPhone, pero el desempeño de su dispositivo insignia en China ayudó a la compañía a superar una recesión en el mercado mundial de teléfonos inteligentes.
La empresa cofundada por Steve Jobs informó un aumento del 2,3 % en los ingresos netos de su tercer trimestre fiscal (desde principios de abril hasta principios de julio) a pesar de la disminución de la facturación.
Apple dijo que los ingresos disminuyeron un 1,4% a 81.800 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 1 de julio, y las ganancias por acción aumentaron un 5% a 1,26 dólares en comparación con los 81.690 millones de dólares y los 1,19 dólares por acción que esperaban los analistas, según datos de IBES de Refinitiv.
Los beneficios netos alcanzaron 19,900 millones de dólares, en tanto la facturación fue de 81,800 millones, indicó Apple en un comunicado. Ambas cifras están por encima de lo esperado por el mercado.

Las ventas de iPhone incumplieron ligeramente las estimaciones de los analistas, pero fueron compensadas por las del negocio de servicios, que incluye Apple TV+, y por las ventas en China, que crecieron un 8% interanual.
Sus rivales de las grandes tecnológicas, como Microsoft y Alphabet, gastan miles de millones en chatbots y otras tecnologías de inteligencia artificial. Cook afirmó que la IA aparecerá en los productos de Apple en forma de nuevas funciones. Una de ellas, dijo, será la capacidad del iPhone para transcribir mensajes de voz en tiempo real, a partir de este otoño.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  apple celulares electronica

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información