virgin atlantic

Virgin Atlantic acuerda plan de rescate privado por 1,500 mdd

15 Jul, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La aerolínea ha tenido que recortar más de 3,500 empleos por covid-19

La aerolínea británica Virgin Atlantic dijo que alcanzó un acuerdo de rescate privado con accionistas y acreedores por 1,200 millones de libras (1,500 millones de dólares) para asegurar su futuro más allá de la pandemia del coronavirus.

Virgin sostuvo que el plan de reestructuración fue apoyado por la mayoría de sus accionistas y se espera que entre en vigencia a fines del verano boreal de este año.

La aerolínea ha tenido que cerrar su base de Gatwick y recortar más de 3,500 empleos en medio de la pandemia de covid-19, que ha dejado los aviones en tierra, reduciendo de manera catastrófica la demanda de viajes aéreos.

"Los últimos seis meses han sido los más difíciles que hemos enfrentado en nuestra historia de 36 años. Hemos tomado medidas dolorosas, pero hemos logrado lo que muchos pensaron imposible", dijo el presidente ejecutivo, Shai Weiss, en un comunicado.

"Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros accionistas, acreedores y nuevos inversores privados. Juntos nos aseguraremos que Virgin Atlantic pueda emerger como una aerolínea rentable de manera sostenible, con un balance saludable", agregó.

El fundador Richard Branson, cuyo grupo Virgin posee el 51% de Virgin Atlantic, dijo en abril que la aerolínea solo sobreviviría con apoyo del gobierno del Reino Unido.

Sin embargo, la aerolínea cerró un acuerdo sin fondos públicos. Virgin Group invertirá 200 millones de libras, como parte de un paquete de 600 millones de libras en apoyo de los accionistas. La aerolínea estadounidense Delta tiene el 49% restante del paquete accionario.

La aerolínea, que reiniciará los vuelos de pasajeros el 20 de julio, dijo que su objetivo es volver a ser rentable a partir de 2022.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información