Se espera que el crecimiento de la demanda global de contenedores se contraiga en 2020 debido al coronavirus
El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, el principal operador mundial de transporte de mercancías, logró un beneficio neto atribuido de 624 millones de dólares en el primer semestre de 2020, frente a las pérdidas de 518 millones de dólares contabilizadas en el mismo periodo de 2019, según anunció la compañía, que espera una recuperación progresiva de la demanda en el tercer trimestre.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de AP Moller-Maersk alcanzó en la primera mitad del año actual los 3,218 millones de dólares, lo que representa un 24% más que un año antes.
La facturación del mayor grupo industrial de Dinamarca fue entre enero y junio de 18,568 millones de dólares, un 3% por debajo de los ingresos registrados en la primera mitad del ejercicio precedente.
Los ingresos de la división de transporte marítimo de mercancías cayeron un 2.9%, hasta 13,800 millones de dólares, mientras que el negocio de logística redujo un 2.8% su facturación, hasta 3,011 millones de dólares, y la división de terminales vio caer un 9.4% sus ingresos, hasta 1.789 millones de dólares .
Por su parte, entre abril y junio la compañía danesa logró un beneficio neto atribuido de 427 millones de dólares, un 202% más que el beneficio de 141 millones de dólares contabilizado en el segundo trimestre de 2019; mientras que los ingresos de la empresa sumaron 8,997 millones de dólares, un 6.5% menos.
"Como se esperaba, el segundo trimestre se vio afectado materialmente por el covid-19", subrayó Soren Skou, consejero delegado de AP Moller-Maersk, quien destacó el aumento del 25% del Ebitda de la compañía en el segundo trimestre, hasta 1,697 millones de dólares, gracias al ajuste de los costes, los menores precios del combustible y unas mayores tarifas de flete.
"Con un resultado y un balance general sólido, estamos bien posicionados para salir más fuertes financiera y estratégicamente de la crisis", afirmó el directivo.
En este sentido, la compañía, que había retirado sus previsiones anuales, ha adelantado que espera alcanzar en 2020 un Ebitda de entre 6,000 y 7,000 millones de dólares antes de contabilizar costes de reestructuración e integración.
"Aún se espera que el crecimiento de la demanda global de contenedores se contraiga en 2020 debido al coronavirus, aunque para el tercer trimestre de 2020 se prevé que los volúmenes se recuperen progresivamente con una expectativa actual de una contracción de un solo dígito medio", indicó la empresa.
Fuente: EP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.