minerometalúrgica

Producción minerometalúrgica de México sube 5.1%

1 Oct, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En el comparativo anual, el índice observó un avance de 6.2% durante julio

La producción minerometalúrgica de México, que abarca la extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, registró su tercer mes de crecimiento tras el desplome de abril debido a las medidas de confinamiento decretadas para contener la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción minerometalúrgica aumentó 5.1% en el séptimo mes del año frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

Con ello, el indicador se ubicó en 86.8 puntos, su mejor nivel desde agosto de 2019.

En su comparación anual, el índice observó un avance de 6.2% durante julio del presente año respecto al mismo mes de 2019.

A cifras reales, la producción minerometalúrgica creció 6.3% en el mes en cuestión con relación a la de julio de 2019.

Los mayores incrementos anuales se dieron en la producción de plata y plomo, que se incrementaron en 29.9% y 29.4%, respectivamente. Seguido del cobre, con un alza de 13.3%; el zinc, con un 7.5% y le fluorita, con un 3.6%.

En contraste, cayó 30.9% la producción de coque, seguida de los pellets de fierro, con una baja de 21.1%; el yeso, con -9.6%; el oro, con una caída de 7.4% y el azufre, con -3.8%.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información