procter and gamble

Ganancias de P&G crecen 19%

21 Oct, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Registró un beneficio neto atribuido de 4,277 mdd

El gigante estadounidense de los productos de consumo e higiene Procter & Gamble (P&G) registró un beneficio neto atribuido de 4,277 millones de dólares al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 19% respecto del resultado contabilizado por la multinacional entre julio y septiembre de 2019, informó el fabricante del detergente Ariel o de las maquinillas de afeitar Gillette.

Entre julio y septiembre de 2020, las ventas netas de P&G sumaron 19,318 millones de dólares, con un incremento del 8.5% de los ingresos facturados en comparación con el primer trimestre de su ejercicio precedente.

El tipo de cambio desfavorable afectó negativamente en un punto porcentual a las ventas trimestrales de P&G. Excluyendo el impacto de la divisa y de las adquisiciones y desinversiones, las ventas orgánicas dela compañía aumentaron un 9%, impulsadas por un aumento del 7% en el volumen orgánico de envíos y del 1% en los precios.

En concreto, las ventas del segmento de belleza crecieron un 7%, mientras que aumentaron un 2% en el área de aseo y un 11% en el área de cuidados sanitarios, mientras que en la división de hogar y limpieza las ventas aumentaron un 14% y un 3% en el segmento de cuidados de familia, infantil e higiene femenina, que agrupa las ventas de productos como papel higiénico, pañales o compresas.

"Logramos otro trimestre sólido de crecimiento orgánico de las ventas, de las ganancias básicas por acción y en efectivo devuelto a los accionistas, lo que nos permitió aumentar nuestra perspectiva de resultados para el año fiscal", dijo David Taylor, presidente y consejero delegado de P&G, quien subrayó que la multinacional sigue centrada en ejecutar sus estrategias de productividad y en mejorar la organización y cultura de P&G.

De cara al conjunto del ejercicio, P&G ha revisado al alza su expectativa de crecimiento de las ventas desde un rango de entre el 1% al 3% hasta una horquilla de entre el 3% al 4% interanual, incluyendo un impacto adverso de un punto porcentual del tipo de cambio.

Asimismo, la multinacional ahora prevé que el incremento de su beneficio neto diluido por acción oscilará entre el 4% al 9% respecto de ejercicio 2020.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información