P&G

P&G supera estimaciones de ganancias gracias a subida de precios

28 Jul, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

A pesar de los buenos resultados, el gigante de bienes de consumo, junto con otras grandes empresas, señaló la debilidad de la demanda en China.

Procter & Gamble (P&G) superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ventas y ganancias trimestrales, impulsada por las múltiples subidas de precios del gigante de los bienes de consumo, aunque se unió a otras multinacionales que señalaron la debilidad de la demanda en China.

La recuperación de China, más lenta de lo esperado tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia, ha sido un lastre para empresas globales como L"Oreal y Coca-Cola, que se enfrentaban a una ralentización de la demanda en muchas partes del mundo.

Los volúmenes globales cayeron 1% en el cuarto trimestre, debido principalmente a la débil demanda en la Gran China, mientras que los precios promedio de las categorías de productos de P&G, como el detergente Tide y el cuidado de la piel Olay, subieron un 7%.

En cambio, China, segundo mercado de la empresa después de Estados Unidos, había contribuido a moderar el descenso del volumen en el tercer trimestre.

En tanto, la demanda de pañales Pampers, champú Pantene y dentífrico Oral-B se mantuvo fuerte en Estados Unidos.
P&G prevé para el ejercicio fiscal 2024 un crecimiento de la ganancia por acción en el rango del 6% al 9%, lo que equivale a entre 6.25 y 6.43 dólares por acción, con un punto medio de 6.34 dólares, frente a las estimaciones de los analistas de 6.38 dólares.

A los inversionistas les preocupa actualmente cuándo y si las recientes subidas de precios empezarán a apartar a los compradores de los productos de marca de las empresas. Muchos consumidores de todo el mundo se enfrentan a unos costos de vida relativamente altos, incluido el aumento de las tasas de interés que afecta a los presupuestos familiares.

"Las ventas netas están creciendo, pero a costa de menos unidades, lo que significa que están perdiendo clientes en favor de sustitutos y que algún día tendrán que luchar para recuperarlos", afirmó Michael Ashley Schulman, director de inversiones de Running Point Capital Advisors.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  p&g

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información