Dejará de usar una herramienta de Apple Inc que le permite personalizar anuncios
Las aplicaciones de Google para iPhone, como Maps y YouTube, dejarán de usar una herramienta de Apple Inc que les permite personalizar anuncios, evitando una nueva advertencia de Apple que informa a los usuarios que se está rastreando su navegación.
El anuncio, realizado en una publicación en un blog de la unidad de Alphabet Inc, se produce poco antes de que Apple comience a aplicar nuevas reglas de transparencia de seguimiento.
Durante años, Apple ha proporcionado aplicaciones con un identificador único, conocido como IDFA, para ayudarles a vincular al mismo usuario en múltiples programas. El código puede ser esencial para determinar a quién mostrar un anuncio y hacer un seguimiento sobre si le motivó a realizar una compra.
Sin embargo, Apple afirmó que a principios de este año requerirá que las aplicaciones muestren a los usuarios un mensaje emergente único para obtener su consentimiento para acceder a su IDFA.
A Facebook Inc y otros fabricantes de apps les preocupa que la advertencia pueda disuadir a los usuarios de optar por dejar acceso, reduciendo las ventas por anuncios.
Como los usuarios de las aplicaciones de Google suelen tener las sesiones iniciadas, tiene una alternativa de seguimiento a IDFA y, como tal, su negocio publicitario principal probablemente no se verá afectado por los cambios de Apple.
No obstante, advirtió en su publicación de blog que los editores y anunciantes que dependan de su software de publicidad móvil experimentarán resultados más débiles sin acceso a IDFA. Asimismo, afirmó que está desarrollando alternativas para los clientes, pero es posible que no estén listas de inmediato.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.