Sus políticas podrían excluir aplicaciones que compiten con sus productos
Un panel de senadores estadounidenses interrogaron el miércoles a funcionarios de Apple Inc y Alphabet Inc, la matriz de Google, sobre el dominio de sus tiendas de aplicaciones móviles y si las empresas abusan de su poder a expensas de competidores más pequeños.
Amy Klobuchar, la principal demócrata del Senado en asuntos antimonopolio, dijo que Apple y Google podrían usar su poder para "excluir o suprimir aplicaciones que compiten con sus propios productos" y "cobrar tarifas excesivas que afectan la competencia".
La audiencia se produce un día después de que Apple anunció que comenzará a vender AirTags, que sirven para ayudar a los usuarios a encontrar objetos perdidos, en competencia directa con Tile, que vende un dispositivo de rastreo similar hace más de una década.
Antes de la audiencia, Klobuchar dijo a Reuters que el anuncio era el tipo de conducta que el panel planeaba discutir.
Desarrolladores de aplicaciones como Spotify y el servicio de citas Match, propietario de Tinder, se han quejado durante mucho tiempo de que el reparto de ingresos obligatorio y las estrictas reglas de inclusión establecidas por la App Store de Apple para iPhones y iPads, además de los requisitos de Google Play para dispositivos Android, son un comportamiento anticompetitivo.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.