shangai

Bolsas de Shanghái caen 6.48% por brote de Covid

25 Abr, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las bolsas de Hong Kong y de China continental se desplomaron este lunes

Las bolsas de Hong Kong y de China continental se desplomaron este lunes por la inquietud frente al impacto en la economía china de un brote de Covid-19 y la esperada fuerte subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

El índice Hang Seng se desplomó un 3.85% hasta los 19,844.41. El índice compuesto de Shanghái perdió un 5.13% hasta los 2,928.51, mientras que el índice compuesto de Shenzhen, la segunda bolsa china, cayó un 6.48% hasta los 1,790.03.

En Europa, las bolsas también cayeron en la apertura este lunes por el riesgo de un severo endurecimiento de la política monetaria estadounidense y la situación sanitaria de China.

La bolsa de París abrió en retroceso de 1.98%, hasta los 6,458.03 puntos, Fráncfort cayó un 1.65%, Milán también en rojo 1.61%, Londres perdió un 1.70% y Madrid 0.69% en las primeras operaciones.

La lucha de China para controlar un brote de Covid-19 ha obligado a Shanghái -motor económico y ciudad más grande de ese país- a confinarse, asestando un golpe a la demanda.

Las autoridades sanitarias de Shanghái reportaron 51 muertes este lunes, su mayor cifra diaria a pesar de las semanas de estrictas medidas de confinamiento.

Los confinamientos "causarán un problema logístico que afectará no solo a China sino también al resto del mundo", dijo Jeffrey Halley de OANDA a Bloomberg TV.

Páginas relacionadas

https://lamparasultravioleta.mx/


Fuente: AFP

Etiquetas:  shanghai covid china

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información