auto

Ventas de vehículos en China se disparan un 30% en julio

11 Ago, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Sin embargo, las ventas de vehículos en China de los siete primeros meses de 2022 siguen siendo un 2% inferiores a las del periodo correspondiente de 2021.

Las ventas de automóviles en China aumentaron un 29.7% en julio con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 2.42 millones de unidades, prolongando la recuperación iniciada en junio con la ayuda de la flexibilización de las restricciones por el Covid-19 y los incentivos estatales.

Sin embargo, las ventas de los siete primeros meses de 2022 siguen siendo un 2% inferiores a las del periodo correspondiente de 2021, según mostraron el jueves los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).
Las ventas de vehículos de nueva energía, que incluyen vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y vehículos de pila de combustible de hidrógeno, aumentaron un 120% en julio con respecto al año anterior.
La CAAM hace un seguimiento de las ventas de automóviles en general, incluyendo vehículos de pasajeros, autobuses y camiones, mientras que la Asociación China de Automóviles de Pasajeros, que informó de las ventas de julio esta semana, se centra en las ventas al por menor de automóviles.

Las ventas de julio fueron un 3.3% inferiores a las de junio, ya que las olas de calor en todo el país frenaron el ritmo de producción de las fábricas y redujeron las visitas de los clientes a los concesionarios.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información