hierro empresas chinas

Empresa estatal china se convertirá en el principal comprador mundial de hierro

16 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

China Mineral Resources Group planea comprar las principales siderúrgicas chinas.

China Mineral Resources Group (CMRG), una nueva agencia estatal, se convertirá en el mayor comprador mundial de mineral de hierro a partir del año que viene, cuando empiece a comprar para una veintena de las mayores siderúrgicas chinas, informó Bloomberg News.

La CMRG se creó este año con el fin de comprar materias primas para la gigantesca industria siderúrgica del país, mientras Pekín intensifica sus esfuerzos por aumentar el control sobre los recursos naturales necesarios para alimentar su economía.

China suele comprar alrededor de dos tercios del mineral de hierro del mercado mundial.

La agencia ha empezado a discutir contratos de suministro con los principales productores, Rio Tinto Group, Vale SA y BHP Group, dijo el jueves el informe, citando a personas familiarizadas con la situación.

En reuniones recientes, funcionarios informaron a los representantes de las principales mineras de hierro sobre los cambios, según el informe, que añade que las pláticas han asustado a los altos ejecutivos, preocupados por la posibilidad de que China aumente su control sobre los precios.


El mayor fabricante de acero del mundo, Baosteel, ha asignado la compra de más de la mitad de sus importaciones de mineral de hierro de 2023 al nuevo grupo, dijo el viernes a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

No fue posible contactar con la empresa estatal Baosteel para que hiciera comentarios.

Otros fabricantes de acero también asignaron volúmenes significativos de sus compras de mineral de hierro, dijo la fuente, declinando proporcionar detalles.

Es una misión política", dijo, añadiendo que está respaldada por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos, de propiedad estatal. "El objetivo de esta compra centralizada es bajar los precios".

Rio Tinto y BHP declinaron hacer comentarios, Vale no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters y CMRG no pudo ser localizada.

"Seguimos siendo escépticos sobre la posibilidad de que el CMRG logre su objetivo declarado (obtener un mayor control sobre los precios mundiales del mineral de hierro), sencillamente porque la oferta y la demanda son los factores más determinantes de los precios de las materias primas", afirmó David Cachot, director de investigación sobre acero y materias primas, metales y minería de la consultora Wood Mackenzie.

El contrato de referencia del mineral de hierro en la Bolsa de Singapur bajaba un 1.48% a 109,80 dólares la tonelada a las 13:13 GMT.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  china inversion hierro

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información