cobre

Cobre en la LME cae

4 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El cobre cayó un 0,4% a 8.481 dólares la tonelada

Los precios del cobre y el aluminio en Londres cayeron el miércoles en medio de preocupaciones sobre el crecimiento global.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó un 0,4% a 8.481 dólares la tonelada, después de alcanzar un máximo de una semana de 8.770,15 dólares el martes. Mientras tanto, el aluminio cayó un 1,9% a 2.321 dólares la tonelada.
"El mercado se ha visto atrapado por el nerviosismo respecto a las perspectivas económicas globales y la crisis bancaria regional de Estados Unidos", dijo el estratega de Saxo Bank, Ole Hansen.

Las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME aumentaron en 950 toneladas, a 65,875 toneladas, alcanzando su nivel más alto en casi cuatro meses.

En el plano técnico, sin embargo, el cobre se mantenía por encima del promedio móvil de 200 días de 8,325 dólares la tonelada.
Las materias primas se vieron presionadas por la preocupación sobre la destrucción de la demanda a causa de una política monetaria más restrictiva, dijo el analista de WisdomTree, Nitesh Shah.

El oro subió gracias a la debilidad del dólar y el descenso del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, en un contexto de mayor incertidumbre económica.

El oro al contado ganó 0.4%, a 2,024.19 dólares la onza, tras tocar un nuevo máximo desde el 14 de abril. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron 0.5%, a 2,033.50 dólares.

Según Suki Cooper, analista de Standard Chartered, "las preocupaciones sobre los bancos regionales y el techo de deuda sugieren que se avecina más volatilidad en los precios".
El lingote, considerado una cobertura contra la inflación y las turbulencias económicas, ganó más de 1% en abril en medio de la crisis bancaria.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información