El comisionado de la CNH, Héctor Moreira, dijo que el aumento de las transferencias a Pemex, los impuestos más bajos y el enfoque en la exploración han impulsado la producción.
Gracias al cambio de política energética de este sexenio, el sector petrolero ha logrado incrementar su producción y gracias a las inversiones realizadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), esta tendencia de crecimiento continuará.
“El crecimiento en la producción petrolera nace de un cambio en la política energética, al final de cuentas ésta tuvo tres cosas: incrementar las transferencias a Pemex, bajarle los impuestos y un plan que focalizara la exploración. La política energética de este sexenio ha sido verdaderamente buena, vemos como rebotó la producción y cómo va a seguir rebotando, es decir, le vamos a dejar al siguiente Presidente un sector en crecimiento”, aseguró Héctor Moreira Rodríguez, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El informe anual de la CNH muestra que en 2022, por primera vez en mucho tiempo, el país pudo revertir caídas históricas en la producción de hidrocarburos, con una caída de la producción de petróleo del 5%, del 2% en la producción de gas y del 4% en el crudo equivalente. 1% aumentó mientras que las reservas de petróleo han aumentado significativamente.
El comisionado explicó que la tendencia negativa de inversión se revirtió de 2018 a 2023, lo que permitió una mejora en los indicadores de producción.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.