El fabricante de automóviles Draxton llevará a cabo una serie de medidas de restauración
El fabricante de automóviles Draxton llevará a cabo una serie de medidas de restauración en su planta de Irapuato, Guanajuato, luego de una investigación relacionada con una demanda en los Estados Unidos que alega la negación de los derechos de los trabajadores en esas plantas.
El gobierno estadounidense informó a finales de mayo que, como parte del acuerdo comercial norteamericano T-MEC, había pedido a las autoridades mexicanas que investigaran si a los trabajadores de la planta de Irapuato se les negaba la libertad de asociación y el poder de mediación colectiva.
Las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social (STPS) en México indicaron en un comunicado que entre los compromisos adquiridos está "la reinstalación e indemnización" de un delegado sindical y asegurar que se respetaran los derechos colectivos de la planta.
Desde que entró en vigencia en 2020 el T-MEC, Estados Unidos ha presentado una serie de quejas laborales contra diversas plantas en México, incluidos casos que han allanado el camino para que nuevos sindicatos obtengan mejores salarios y beneficios para los trabajadores.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.