Pasta

Los altos precios de la pasta se desbordarán a medida que el trigo de Canadá se marchite

30 Ago, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Continental, Vincent Liberatore, teme que los precios aumenten aún más ahora que los agricultores del principal exportador de trigo duro de Canadá han visto sus cultivos devastados por la sequía

Los amantes de la pasta deben prepararse para pagar precios aún más altos por su plato favorito, mientras la sequía en Canadá y el mal tiempo en Europa dañan los cultivos de trigo duro y reducen los suministros disponibles para los molineros de harina y las empresas de alimentos.
El gobierno de Italia convocó una reunión de crisis en mayo cuando los precios del alimento básico aumentaron más del doble de la tasa de inflación nacional. Mientras la producción mundial de trigo duro se encamina a su nivel más bajo en 22 años, los famosos fabricantes de pasta italianos han tenido que recurrir a proveedores inusuales como Turquía para obtener su ingrediente principal.
En Toronto, Continental Noodles supo que estaba en problemas cuando el precio de una bolsa de 20 kilogramos de harina de sémola, molida a partir de trigo duro, subió un 24% en cuestión de semanas en julio a 26 dólares canadienses (19,15 dólares). Continental, de propiedad familiar, que vende fettuccine y ravioli a Whole Foods y al público en general, también está pagando más por los tomates utilizados en salsas después de las malas cosechas en España e India.
Uno de los propietarios de Continental, Vincent Liberatore, teme que los precios aumenten aún más ahora que los agricultores del principal exportador de trigo duro de Canadá han visto sus cultivos devastados por la sequía. Dijo que la empresa absorbería los costos durante el mayor tiempo posible, sin saber cuánto más pagarían los consumidores.
"La población se ha agotado, todo ha ido aumentando", afirmó Liberatore. "El mayor estrés para nosotros, los empresarios, en estos momentos es lo desconocido: la montaña rusa de subidas y bajadas".
Los precios minoristas de la pasta han aumentado alrededor de un 12% este año en Europa y un 8% en Estados Unidos, según la firma de investigación de mercado Nielsen. Los precios de otro alimento básico, el arroz, también se han disparado tras las restricciones a la exportación impuestas en la India.
El Consejo Internacional de Cereales pronostica que la producción mundial de trigo duro para 2023/24 será la más baja en 22 años, lo que llevará las existencias mundiales a su nivel más bajo en tres décadas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información